top of page
glucosuria_edited.jpg

La glucosa es la principal fuente de energía necesaria para asegurar el buen funcionamiento de las células del organismo. Estas necesitan energía para estar en activo, mantener las funciones vitales (el latido cardíaco, los movimientos digestivos, la respiración...), la temperatura corporal y los movimientos musculares. De alguna manera, se podría decir que la glucosa es para el cuerpo humano como la gasolina para un coche, ya que aporta la energía suficiente para desarrollar con normalidad la actividad diaria.

Valores normales

  • En caso de observarse reacción positiva, se informa con 1 o 4 cruces (+ a ++++), según la intensidad del color desarrollado (tira reactiva). Resultados semicuantitativos.

Glucosuria

Es la presencia de azúcar o glucosa en la orina, que no es depurada bien por los riñones, siendo una condición de defecto hereditario y es cuando la glucosa es reabsorbida en el tubo renal, autosomatica dominante.

Esto se conoce como glicosuria o glucosuria, aparece cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos y es reabsorbida por los tubos renales, puede ser benigna o patológica. Al ser benigna no causa síntomas y el estrés emocional está relacionado con su aparición.

En condiciones patológicas aparece como diabetes mellitus, y es cuando la elevación de la azúcar sobre pasa a sus niveles normales, siendo los valores de 10% cuando los niveles normales es de 5%, haciendo que la orina tenga un color turbio y encontrándose el líquido denso y partículas solidadas en él.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2023 Sonrisas Seguras. Creado con Wix.com

Success! Message received.

bottom of page