

Valores altos
El término médico para el nivel alto de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. A veces, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que causa un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Síntomas
El nivel alto de colesterol no tiene síntomas. Un análisis de sangre es la única manera de detectar si lo tienes.






El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su hígado produce colesterol. También se encuentra en algunos alimentos, como la carne y los productos lácteos. Su cuerpo necesita algo de colesterol para funcionar bien.
Valores normales
-
125-200 mg/dL colesterol normal
-
>40 mg/dL HDL
-
<100 mg/dL LDL
Valores bajos



Hipobilirrubinemia: es poco frecuente y no se considera de importancia. Incluso en muchos laboratorios se admiten como valores normales valores de cero o no detectados de bilirrubina total. Sin embargo, algunos estudios consideran que valores bajos de bilirrubina en sangre son un factor de riesgo para sufrir una enfermedad coronaria
Síntomas
-
Fatiga
-
Dolor abdominal
-
Pérdida de peso
-
Vómitos
-
Fiebre


