

Los pigmentos biliares son otro componente de la bilis que le da el color amarillo verdoso. La bilirrubina, que es de color naranja, y la biliverdina, que es de color verde, son los dos tipos principales de pigmentos biliares. Además, sus derivados, como el urobilinógeno, la urobilina, la bilicanina y la bilifucina y la estercobilina, dan colectivamente el color marrón característico a las heces. A diferencia de las sales biliares, los pigmentos biliares se eliminan del cuerpo.
Valores normales
-
En caso de observarse reacción positiva, se informa con 1 o 4 cruces (+ a ++++), según la intensidad del color desarrollado (tira reactiva). Resultados semicuantitativos.
Bilirrubina en orina
Si se encuentra bilirrubina en la orina, esto podría indicar:
-
Una enfermedad del hígado como hepatitis
-
Una obstrucción en la vías que transportan bilis desde el hígado
-
Un problema de funcionamiento del hígado
La prueba de bilirrubina en la orina es sólo un indicador de cómo funciona el hígado. Si sus resultados son anormales, el médico o profesional de la salud podría pedir otras pruebas de orina y de sangre, incluyendo pruebas funcionales hepáticas (pruebas del hígado). Las pruebas funcionales hepáticas son una serie de análisis de sangre que miden diferentes enzimas, proteínas y sustancias en el hígado. Se suelen usar para detectar enfermedad del hígado.


