

Los leucocitos son células que pertenecen a un todo en el cuerpo. Pero estas células son especiales, porque también son conocidos como los glóbulos blancos y son las defensas de nuestro cuerpo para cuando éste se encuentra siendo atacado.
Dependiendo de la respuesta del sistema inmunológico, estas defensas intervienen en el organismo para atacar a los cuerpos extraños que se han colado en el torrente y que pueden afectar a las funciones y órganos de nuestro cuerpo. Provienen de la médula ósea y del tejido linfático y son derivados de unas células multipotenciales llamadas células madre hematopoyéticas.
Valores normales
-
En caso de observarse reacción positiva, se informa con 1 o 4 cruces (+ a ++++), según la intensidad del color desarrollado (tira reactiva). Resultados semicuantitativos.
Leucocituria
La aparición de leucocitos en la orina, dando un resultado positivo porque su concentración es mayor a esas 10 células/ul, demuestran que hay una infección y la presencia de los glóbulos blancos de manera alta, significa que están luchando contra una infección.
La presencia de leucocitos en la orina generalmente indica una infección en el tracto urinario como hemos mencionado. Si la cantidad de leucocitos detectados es muy alta, generalmente hay una infección aguda, mientras que si su número es ligeramente superior a la norma, a menudo es una infección crónica o una diabetes mal tratada.


